Blogia

altermedia

Imágenes de Mi Tierra 1ra Parte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Tu Clítoris

https://altermedia.blogia.com/upload/externo-25808a8b5b672ae1f391796d5a946af1.jpg

 

 

Acaso, por si acaso no he soñado con tu pubis de manantiales de vida y fragor. Con tu clítoris que hace a mi pasión. Ay! mujer no sabes como sueño con la flor de tu cuerpo, escondida entre la selva que habita entre tus piernas.

 

Cada noche palpita mi piel por unirme a tu piel. Cada noche en la distancia muero por beber el manantial de tu pubis, el secreto de su flor que te da vida y placer. Cada noche sueño con el néctar de tu cuerpo, de tus jadeos, con tu clítoris que es pura miel.

 

Esa dulzura hace amaneceres y despertares, de tí el éxtasis orgásmico desde el cielo, de mí la adoración y la entrega al altar más sublime de una mujer. Las suaves olas de tus pechos, llenos de vida y silencios que cantan pasiones que me envuelven en tus brazos y deshacen mis abrazos.

 

https://altermedia.blogia.com/upload/externo-6c5e1122538825b3ba99f9a86f3615af.jpg

 

Y luego tu cuello lleno de secretos buscando escapar entre mis labios, cuando saboreo intensamente tu piel y desde tu silente nuca bajo hasta tus muslos ardientes y me dirijo profundo a lo más profundo de todo tu ser. Entonces surgen ríos de alegría y torrentes alocados de libre sexualidad cuando juego con la rosa de tu humanidad.

 

Así tus manos alcanzan mi falo y nos unimos en degustar lo más esencial de lo que somos, de lo que en cada noche soñamos. Ay! Mujer, no sabes cómo me duermo soñando vivir contigo eternamente esos momentos en que juntos ardemos frescos y unidos en el placer eterno.

 

https://altermedia.blogia.com/upload/externo-013534e1bae0a23f5cf4ce821cf7f552.jpg

 

Por eso en cada mañana mis manos no pueden dejar de adorar la esencia de tu pubis, tu dulce clítoris que eleva mis sentimientos hasta unirse contigo en el jadeo de nuestro sexo.

 

 

José Alejandro.

 

 

Ofrecerte Mis Silencios

 

Ofrecerte Mis Silencios

 

 

Quisiera ofrecerte mis silencios y que levantes nuestras voces, nuestros deseos. Quisiera hacer volar mil abrazos y encontrarte en una nube entre cantos. Quisiera llover con el arco iris, para despertarte entre flores, con un beso al sol cada mañana. Quisiera ser ningún camino, para que me encuentres y así encontrarte. Porque buscarte no puedo y sin embargo no te tengo, pero sin embargo tú me tienes.

 

Quisiera sembrar tus sonrisas, para que yo las guarde entre mis latidos y que tu corazón lata junto al mío. Quisiera escribir sin palabras, sin sonidos, sin desliz  alguno ni amanecer taciturno, porque mi cuerpo tiembla en imaginarte y mi alma se duerme en esperarte.

 

No nacimos para ser el árbol olvidado en los campos recortados, ni para ser la Tierra herida en la monotonía de sojales envenenados. No nos morimos para dejar piedras o polvo sobre el suelo. No vivimos para eso mujer, no desvivimos para tanto ni tan poco. Como estrellas brillamos de paso, más nuestro brillo queda si el amor lo dignifica en alto.

 

Amor de niños naciendo antes de un pensamiento atardecer. Amor de luchas por la vida antes de amanecer. Amor por los oprimidos que no tienen ni como nacer, ni como  vivir mas que el pervivir… el qué sufrir.

 

Nadie ama en mezquindades, ni en egoísmo ni falsedades. Nadie ama si no ama a los pueblos y a la verdad sin dueños. Por eso hoy quisiera ser tu amante, tu compañero, tu confidente distante, mujer de cabellos eternos y miradas solidarias, calmadas

 

Quisiera mañana ofrecerte mil mañanas, mis mañanas.

 

 

José Alejandro

24-07-2009

 

15 años de Daisy Palacio

Daisy Palacio, la hija del humilde poeta pilarense Domingo Palacio, festejó sus 15 años. Su padre dio todo de sí para hacer que este evento fuese posible la noche del 14 de Marzo de 2009, en el local del más afamado club social pilarense, en Ñeembucú, Paraguay. Las fotos de este humilde pero rico evento en simbolismos:

 

Mesa de Luz

 

 

Mesa de Luz 1

 

Esperando Invitados

 

Mesas difusas

 

 








Mesa de Luz con Niña Fantasma

 

Mesa de Luz con Niña Fantasma

 

Mesa de Luz y Tortas

 

Mesa de Luz y Tortas

 

Las muñecas por la flor de la juventud

 

 

Los muñecos por la flor de la juventud

 

Hacia Una Nueva Vida

 

 

Hacia Una Nueva Vida

 

Domingo Palacio y SU Hija Daisy

 

 

Domigo Palacio y SU Hija Daisy

 

 

La flor de la juventud en miradas

 

 

La flor de la juventud en miradas

 

 

Una mirada joven

 

Una mirada joven

 

Con Rosalba Pilar, afamada cantante pilarense

 

 

Con Rosalba Pilar

 

 

Un amor joven que principia

 

Un amor joven que principia

 

 

 

 

 

Tiempos difíciles para el amor

Las razones que hacen que formar pareja se transforme en una tarea difícil

 

A pesar de que en el verano aumentan las posibilidades de entablar nuevas amistades y también de que florezcan los amores, a los jóvenes les resulta difícil formar una pareja estable.

Para los especialistas, hay una relación entre esta realidad con la prolongación de la adolescencia, la resistencia al compromiso y el miedo a perder la libertad, destaca hoy el diario La Nación en su edición impresa.

"Hoy en día, la dificultad para construir una relación de pareja está teñida por algunas características de la cultura de la inmediatez y de la satisfacción inmediata, en la que las personas se convierten en objetos de consumo", dijo el escritor, periodista y psicólogo Sergio Sinay, especialista en vínculos humanos y psicología masculina.

"La dificultad para conseguir pareja tiene que ver con un tema de maduración, ya que las personas se comprometen en la medida en que maduran", agregó. Además explicó que, "a partir de los 30, comienza el momento de definir qué tipo de vida uno elige o quiere, y con quién deseará estar acompañado", cita el matutino.

Sinay sostuvo que la adolescencia se ha prolongado y que formar un vínculo de pareja estable resulta difícil. Esto ocurre en el mundo y en la Argentina, desde la década del 90 en adelante.

El artículo agrega que a la hora de buscar pareja, hombres y mujeres no esperan ni tampoco buscan lo mismo, según una encuesta de la Consultora D Alessio IROL.

En el caso de las mujeres, valoran más la construcción de un vínculo: compañerismo, fidelidad. En cambio, los hombres privilegian las cualidades físicas: atractivo, seducción y buena apariencia física.

Claudia Messing, licenciada en psicología, terapeuta vincular-familiar y socióloga, opinó que en la actualidad, existe un aumento en la edad en que se casan, respecto de generaciones anteriores.

Es decir, como promedio de edad, hoy las mujeres se casan a los 31 años y los varones, a los 34.

"A los jóvenes les cuesta armar una pareja estable. Hay cambios culturales que hacen que las personas tarden más en comprometerse con una pareja. Uno de los motivos se debe a que privilegian su desarrollo personal y laboral. También estudian carreras de grado y se perfeccionan con los posgrados", afirmó la licenciada. Y precisó que, "para armar una pareja, uno tiene que tener previamente una identidad armada, y saber qué quiere y quién es".

Messing sostuvo que la capacidad de entrega y compromiso de los jóvenes hacia una situación de pareja se ve interferida cada vez más por fuertes ansiedades fóbicas que se vivencian como necesidad de huida, ahogo, encierro, desinterés, aburrimiento y fantasías permanentes de otros vínculos.

Y continuó: "La fobia es un trastorno de ansiedad, que aparece cuando la persona se siente asfixiada en una situación como desplazamiento del temor inconsciente de quedar atrapado en el vínculo materno".

Estos síntomas son característicos de nuestro tiempo por las fuertes dificultades que atraviesan las familias para transmitir la función paterna de límite.

"La no constitución de una pareja en el varón puede ser considerado socialmente un valor entre sus pares, sobre todo si éste se ha podido desarrollar exitosamente en el nivel laboral", dijo Messing.

En estos casos, a partir de los 35 años constituye un motivo de consulta por "el vacío" y el sentimiento de soledad que el cambio de pareja permanente produce en las personas.

En las mujeres, la mayor dificultad se observa cuando no han podido identificarse satisfactoriamente con su carrera profesional y depositan en la pareja la búsqueda de complementación de sí mismas. Pero estas parejas terminan fracasando.

Del mismo modo, Néstor F. Marchant, médico psiquiatra y presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), consideró que la dificultad para formar pareja estaba relacionada con la prolongación de la adolescencia.

"Esto es la realidad que estamos viviendo. Las personas no quieren comprometerse, y tampoco resignarse a perder su libertad y ciertas comodidades", explicó. También evaluó como otra causa posible la culpa de los padres, por haberles otorgado tanta sobreprotección desde chicos. "A los 30 todavía son adolescentes; éste es un problema de inmadurez", dijo.


"La pareja satisfactoria aparece cuando la persona se siente bien consigo misma, cuando el otro es un compañero de ruta y no un vínculo simbiótico de completamiento de las propias carencias. Por ello, en estos tiempos en los que la individuación es tan dificultosa, también es mucho más difícil la constitución de una pareja", concluyó Messing.

Feliz Año 2008!!!

No se puede mostrar la imagen “https://altermedia.blogia.com/upload/externo-abc83d643ae1d13a5abfc2a13386047e.jpg” porque contiene errores.

Los Otros Como Nuestros Espejos

Interesante estudio se lee en Empatía y neuronas espejo son diferentes en cada persona según el cual, tomamos como propios lo que otros experimentan. Al fina la ciencia comprueba que estamos interconectados y reunidos de alguna manera. Lo principal del artículo menciona:


El sistema de neuronas espejo permite hacer como propias acciones, sensaciones y emociones de los demás. Se ha comparado su descubriendo en la neurología a lo que fue el descubrimiento del ADN en la genética.


La capacidad de tener empatía o la capacidad de imaginar lo que otro está pensando residiría en este sistema. Este sistema demuestra que somos seres sociales y la familia o la comunidad sería por tanto valores innatos



Foto

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!